No hay quien pueda resistirse ante un sabor que genere tanto placer como algo dulce.
El sabor dulce es uno de los sabores más placenteros que existen, ya que se detecta principalmente en las papilas gustativas que están en la punta de la lengua. Seguro todos estaríamos muy felices consumiendo cosas dulces todo el día todo el tiempo, sin embargo, múltiples estudios demuestran que el consumo de azúcar incrementa los problemas de salud. Ya se sabe que el azúcar está relacionado con múltiples enfermedades degenerativas como hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad, alzhéimer, cáncer entre otras.
Pero ¿Cómo podemos seguir disfrutando de este sabor sin dañar nuestra salud? La solución es optar por endulzantes naturales, que no aporten químicos ni azúcar. En el mercado hay múltiples opciones, pero no todas, aunque parezcan buenas, lo son.
Te damos 5 tips para elegir un buen endulzante natural e ideal para ti, y así puedas seguir disfrutando del mundo dulce sin preocupaciones.
- Busca uno que no tenga químicos que estimulen la producción de insulina.
Muchas veces nos fijamos solo en las calorías, pensando que si es cero calorías es sano y no engorda. Esta conclusión es errada, ya que múltiples estudios demuestran que los químicos cero calorías como eritritol, maltodextrina, dextrosa y aspartame estimulan la producción de insulina, generando el alza del índice glucémico.
Quiere decir que se comportan igual que el azúcar en tu cuerpo generando enfermedades y aumento de peso.
- Busca uno que no tenga químicos que dañen la flora intestinal.
Los químicos como eritritol, maltodextrina, dextrosa, aspartame, entre otros no solo actúan como azúcar en el cuerpo, sino también dañan la mucosa intestinal causando múltiples enfermedades gastrointestinales como la gastritis, colon irritable, estreñimiento, reflujo gástrico, etc.
- Busca uno que no tenga calorías.
Es importante buscar un endulzante sin calorías para no aportar un exceso de energía innecesaria. Nada mejor que un endulzante natural que además no aporte energía extra.
- Busca uno que no tenga glucosa o azúcar añadida.
Si bien debe ser dulce, revisa que en sus ingredientes no tengan azúcar, glucosa, fructosa, miel o jarabe de maíz añadida. Todos son azúcares que estimulan la producción de insulina y en exceso se convertirán en grasa.
- Busca uno que sea rico para que puedas disfrutarlo.
Endulzantes naturales hay muchos, pero no todos son ricos, opta por uno que tenga buen sabor, que te guste y así puedas disfrutar de un rico sabor dulce.
¿Entonces, qué opciones naturales tenemos?
La miel es rica en antioxidantes, enzimas y probióticos, gracias a ellos tienen propiedades antiinflamatorias, antimicóticas y antivirales.
Es una buena opción para endulzar si se usa con moderación. Lo único que hay que considerar es que sea una miel cruda de cosecha ecológica, así podemos asegurar que es un endulzante natural cargado de nutrientes.
Miel de Agave
Aunque se ha vuelto muy famosa por ser baja en índice glucémico, la miel de agave concentra altas dosis de fructosa, un tipo de azúcar que el cuerpo no puede utilizar como energía. Por ende, este endulzante natural no es de los favoritos ni recomendado en una alimentación saludable, ya que igual actúa sobre la producción de insulina.
Miel de Yacón
Es un líquido obtenido del zumo de yacón, un tubérculo que se caracteriza por su sabor dulce. Esta miel se ha vuelto muy famosa y amada entre los diabéticos, ya que endulza sin estimular la producción de insulina. Es perfecta opción para endulzar de manera natural y sana.
Es una planta con la capacidad de endulzar hasta 300 veces más que el azúcar y sin aportar calorías ni estimular la producción de insulina. Por ende, es apta para diabéticos y para todos.
Al ser tan popular muchas marcas la venden, pero la mayoría está adulterada con otros químicos.
Es una muy buena opción siempre y cuando se elija una 100% natural sin químicos añadidos.
Fruto del monje
Una buena opción natural en reemplazo del azúcar.
No tiene calorías, no eleva índice glucémico y endulza muy bien con buen sabor. Apta para diabéticos, sin embargo, al ser un producto traído de Asia el precio es bastante elevado y esto lo hace poco accesible.
La algarrobina es una miel derivada de la algarroba. Se produce tras la cocción de vainas de algarrobo y agua hasta formar una miel. Su sabor es dulce y amargo a la vez y gracias a su aporte de fibra tiene un índice glucémico medio.
Aporta minerales como hierro y vitaminas como las del complejo B. Es ideal para niños que necesitan energía con nutrientes.
¿Cuál es el mejor endulzante para mí?
¡Te invitamos a conocer nuestro endulzante natural apto para diabéticos y para todos! Con nuestra fórmula 90% stevia y 10% yacón hemos logrado llegar a un sabor dulce muy agradable, sin ese amargo típico de la estevia. No hemos añadido ningún químico y su proceso es 100% artesanal. ¡Producido con estevia cultivada y cosechada en Cusco, es una perfecta opción 100% natural para seguir endulzando tu vida!
Además, puedes visitar nuestra página web donde podrás ver más de 100 productos ecológicos en nuestra tienda, todos 100% naturales, directos del campo a la puerta de tu casa.
Consulta por nuestro delivery.
Si deseas conocer más sobre nosotros https://delcampoatucasaperu.com/contacto/
DALE CLIC A UN BOTÓN DE ABAJO PARA MAYOR INFORMACIÓN:
0 comentarios